GERARDO MORAN

Gerardo Morán nació el 2 de diciembre de 1968 en San Pablo de Pita, cantón Caluma, Bolívar, Ecuador. Aprendió a temprana edad a tocar la guitarra e inició en el canto a través de concursos de aficionados a la edad de 8 años
MI SIGNO: Sagitario.
CARRERA MUSICAL

Su carrera profesional inicia en 1985, a los 17 años cuando sacó su primer disco con temas como 17 años y Hay que saber amar con gran aceptación.

Su producción discográfica de 1987 la realizó con el género musical de rocola, sin embargo no tuvo tanto éxito.1

En el año 2000 lanza su segunda producción discográfica con la que logra posicionarse en el mercado con su tema símbolo, En vida, teniendo gran éxito entre sus presentaciones, y con el cual es conocido por todos como El más querido.

En 2013 canta junto a Jesús Fichamba en un evento de inauguración de la Plaza Colón de la ciudad de Machala.

En 2014 lanzó sus temas Linda GuambraAdiós y Negra del Alma, y compartió escenario con Romeo Santos y Américo.

Carrera política

Gerardo Morán fue electo asambleista por Bolivar en el periodo 2009-2013

Vida personal

Gerardo Morán está casado y tiene dos hijas, Jéssica Dayana y Kerly Estefanía, y dos hijos, Jahir Gerardo y Joshua Gerardo, que son gemelos.

En 2015 estuvo envuelto en una polémica legal con la cantante Jenny Paoly Romero quien aseguraba que fue amante de Gerardo y que producto de dicho romance tuvo gemelas de las cuales una de sus hijas falleció al nacer.

Popularidad

En 2016 se estrenó en Ecuavisa una miniserie llamada El más Querido, la cual trataba de la vida de Gerardo Morán, sus inicios en la música y sus amores, siendo protagonizada por el actor Santiago Carpio

MIS PRODUCCIONES:

10 discos sencillos de 45 para diferentes sellos discográficos. 2 LPs. 14 CDs para mi propio sello discografico dayana Records, 9 de rockola y 5 de tegnocumbia. 3 volúmenes de videos en DVD.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario