WIDINSON

Además de la música, Widinson es un empresario con proyectos de radio y hasta un restaurante

Inicios de Widinson en la Música

Comenzó su carrera artística amateramente en 1991 y profesionalmente en 1997 cuando conoció a Andrés Valencia de Los Dukes y consecuentemente a Carlos Gallegos, quien era el director de Los Dukes. Le mostró un cassette de su música, y después de cuatro meses tenía un disco vendiéndose como pan caliente.

Desde sus inicios fue reconocido como un gran intérprete. Widinson empezó su carrera interpretando temas románticos a ritmo de bolero y balada, para luego inclinarse hacia los ritmos más tropicales. “La música que canto en la actualidad podría calificarse como tropical fusionada con ritmos tecnológicos o electrónicos”, comentó.

Reconoce que esta, al igual que cualquier otra profesión, es muy sacrificada. Fue muy complicado surgir y ocupar el sitial en el cual se encuentra, destaca. “El camino estuvo lleno de tempestades pero considero que los resultados han sido producto de la fe y la perseverancia”, dijo

Trayectoria y Legado de Widinson

Widinson es uno de los artistas más reconocidos del Ecuador, por lo cual siente “honor y una gran responsabilidad” para continuar ofreciendo buena música a sus seguidores, “siempre romántica, sentimental y alegre, como los ecuatorianos” anotó.

“Me siento cada día más agradecido y más comprometido con mi público y que reconozcan mi nombre, que por cierto es mi nombre verdadero y no artístico como muchos piensan, y mi voz dentro y fuera del país, es una bendición. Me apasiona mi trabajo”, afirmó.

Gran parte de las canciones interpretadas por Widinson son de su autoría, una de ellas, Ángel, fue inspirada en la migración; en ella narra el dolor de la separación pero mantiene la esperanza de un pronto regreso.

“Para mi la palabra migración o migrante me causa mucho dolor porque he visto la situación de los ecuatorianos que viven fuera del país; han sido obligados a migrar debido a la falta de políticos serios que establezcan lugares de empleo para ellos en el Ecuador”, comentó.

Durante sus giras ha podido ver como la situación económica de los emigrantes ecuatorianos ha mejorado, algo que “solo sirve para aplacar un poco el dolor de la separación”.

Widinson también es productor de un programa de radio en Tulcán, donde reside; además, ha obtenido gran éxito como empresario, es dueño y administrador del “San Francisco Restaurant”.

El sueño más grande de Widinson es continuar con la música. Su proyecto más cercanos han sido la grabación de sus discos. Asimismo, ha planeado la grabación de un vídeo con la agrupación Chaucha Kinas, en el cual Juan Fernando Velasco aporta con su guitarra. Además, a realizado por lo menos una gira internacional.

“Saludos para todos porque en cada viaje que yo realizo fuera de mi país también me he sentido uno más que sueña con mejores días para su familia, que algún día nuestro país sea diferente, donde se pueda vivir con autoridades que den ejemplo de honradez, moral y ética. Recuerden que el motor para que nuestro país salga adelante es una familia sólida y unida”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario