Amaluza

Amaluza es la cabecera del cantón Espíndola de la provincia de Loja.

La población ya existía cuando los españoles iniciaron la conquista, pero su fundación española la realizó fray Bartolomé de las Casas en uno de sus viajes entre Panamá y Lima.

Inicialmente fue parroquia rural del cantón Calvas, al que perteneció hasta el 27 de abril de 1970 en que pasó a integrar la nueva jurisdicción.

Está situada al sureste de la provincia, junto al río de su mismo nombre, a 1.693 m sobre el nivel del mar

Uno de los cantones más antiguos de la Provincia de Loja, aunque no se conoce con exactitud la fecha de su fundación, se cree que los sobrevivientes de la ciudad española de Valladolid se establecieron en el lugar. Los paisajes del lugar, formados por hermosas lagunas son únicos y encantadores, rodeados de orquídeas, árboles frutales y animales exóticos.

Un hermoso jardín para visitar ubicado al sur oriente de la Provincia de Loja. Espíndola y sus grandes y paradisíacos sitios turísticos reciben al visitante con los brazos abiertos e invitan a conocer sus costumbres y tradiciones, la gente se caracteriza por su dedicación al trabajo y a la superación diaria para ver crecer a su cantón día a día

Entradas relacionadas