Ecuador Lugares turisticos

Conoce todos los lugares turísticos más visitados del Ecuador, organizados por regiones, ciudades, atractivos turísticos, áreas y reservas protegidas, destinos turísticos con sus fiestas populares y tradiciones. Juntos planifiquemos tu viaje a Ecuador

Lugares turísticos Ecuador

El Ecuador está ubicado en plena linea ecuatorial de sudamerica de ahí que se lo asocia con la Mitad del Mundo, es una país multiétinico, plurinacional y megadiverso, contenido en 4 mundos, tal vez por esto es que su oferta turística satisface las espectativas de turistas que desde todo el mundo los visitan.

¿Cuáles son los lugares turísticos Ecuador?

  1. Las áreas protegidas y parques nacionales son lugares turisticos en Ecuador de mayor concurrencia. Distribuidos en las 4 regiones del Ecuador, han sido en escencia el punto de partida del desarrollo de la infraestructura turística disponible en el Ecuador. Así la Reserva Marina de Galápagos, el Parque Nacional El Cajas, la Reserva de Producción Faunistica Chimborazo, lideran la lista de la inmensa variedad de este tipo de áreas.
  2. La avenida de los volcanes que atraviesan varias de la áreas protegidas del Ecuador turístico, siguen la la lista, destacan volcanes como el Chimborazo y el Cotopaxi, junto a lagunas como la del QuilotoaSan PabloCuicocha y Mojanda,
  3. La Ruta del Sol y la Ruta del Spondylus, siguen en la lista, en ellas los turistas pueden explorar la cultura costeña en un grupo de museos, explorar áreas protegidas como el Parque Nacional Machalilla y el de la Isla de la Plata y recorrer una amplia lista de playas en las que destacan las de  Puerto Lópezde los Frailes, Punta Blanca y Mompiche
  4. La amazonía ecuatoriana, merece un capítulo propio en esta lista, el Parque Nacional Yasuní y cruceros a través del rio Orellana, llaman la atención de turistas de todo el mundo.
  5. Finalmente los 8 Patrimonios culturales y naturales de la Humanidad de la Unesco en custodia del Ecuador turistico, hacen que sus ciudades sean puntos de interés turístico, así el Centro Histórico de Quito, el Parque Nacional Galápagos, el Parque Nacional Sangay, el Centro Histórico de Cuenca, el patrimonio oral y las manifestaciones culturales del pueblo Zápara, el Qhapaq Ñan – Camino del Inca, la Música de marimba y el Tejido tradicional del sombrero de paja toquilla, hacen de Quito, Galápagos, Riobamba, Cuenca, la región amazónica, el austro ecuatoriano, Esmeraldas e Imbabura, Jipijapa y Montecristi, como lugares turísticos que debes visitar en Ecuador.

¿Cuál son los lugares más turísticos de Ecuador?

  1. Las islas Galápagos, son por otra parte, de todos los lugares turísticos del Ecuador, el de mayor fama y posicionamiento internacional; hay muchas personas en el mundo que saben de la existencia de las Islas Galápagos sin saber de la existencia de Ecuador.
  2. La Mitad del Mundo, es el lugar más visitado por los turistas nacionales e internacionales; tal vez por ser uno de los principales atractivos turísticos de Quito, capital del Ecuador. 
  3. La amazonía ecuatoriana, es de todos los lugares turísticos del Ecuador, el que mayor número de consultas en internet recibe, de ahí que se puede pensar que es el lugar turístico de Ecuador, con mayor intención de visita.  

¿Cuáles son las ciudades más turísticas de Ecuador?

  1. Quito capital del Ecuador es sin duda la ciudad que más turistas internacionales recibe, primero por su aeropuerto internacional (con conexión a las islas Galápagos) y luego por su ubicación estratégica en la sierra norte, que le permite ser un punto de partida para explorar todo el Ecuador turistico.
  2. Cuenca, la atenas del Ecuador, es un polo de desarrollo turístico, primero por su singular belleza arquitectónica, su oferta gastronómica y su acceso al Parque Nacional El Cajas y al Complejo arquitectónico de Ingapirca
  3. Guayaquil, la perla del Pacífico, la capital económica del Ecuador ubicada en la costa del Pacífico, sigue en esta lista, primero por su aeropuerto internacional (con conexión a las islas Galápagos), y luego por la amplia gama de ofertas de hospedaje y gastronomía que la posicionan como el mejor punto de partida para explorar las playas del Ecuador.
  4. Santa Cruz en las las islas Galápagos, es una de las dos puertas de acceso de las islas encantadas, la plaa de Tortuga Bay, la Estación Científica Charles Darwin y las Las Grietas son lugares imperdibles de Galápagos.
  5. San Cristóbal, capital del paraíso, es la segunda puerta de acceso a las Islas Galápagos, desde sus playas parten cruceros que exploran la inmensidad del archipielago, Cerro Tijeretas de Galápagosla Galapaguera de Cerro Colorado, no pueden faltar en la exploración de Galápagos 
  6. Riobamba, la sultana de los andes, en pleno centro del Ecuador, es una ciudad elegida por los turistas decididos a explorar la avenida de los volcanes y los parquenas nacionales del Ecuador, llena de cultura y tradiciones, es una ciudad imperdible para los turistas.
  7. Baños de Agua Santa, es una ciudad dedicada integralmente al turismo, su ubicación entre la sierra y la amazonía le permite ser escogida por los viajeros decididos a explorar la amazonia ecuatoriana. Luego su amplia oferta de actividades de aventura (cannoping, trekking, cayoning, etc.) y espectaculares miradores, la catalogan con destino indispensable de los turistas que llegan al Ecuador. 
  8. Montañita, una pequeña playa de Santa Elena, es el sitio preferido por amantes de la vida nocturna, diversión, farra y surf. Literalmente todo adolesente y joven ecuatoriano, la tiene en su lista de lugares que visitar antes de morir.